14/3/14

Proyecto Ara, el dispositivo móvil modular de Google.



Como ya sabemos, Google es una empresa que busca innovarse diariamente, presentando al mercado productos de alta gama, que permiten que las personas solucionen sus problemas con rápida eficiencia pudiendo así establecerse como marca líder en el mercado de la tecnología para el confort de las personas.
Es así que Google, como ya sabemos, sigue trabajando duro en su proyecto Ara, donde toda la  atención está puesta en si el producto servirá o será un completo fracaso como su antecesor largado por Modu.
Básicamente, para los que no conocen el proceso, Ara es un producto que se está desarrollando en Google, que permite al usuario adquirir un Smartphone que no viene con nada realmente, solo un chasis y una pantalla, que permita que le usuario arme su teléfono inteligente de la manera que desea. Es decir, lo que haría Google es diseñar la estructura del producto, y luego el usuario podría ir agregando cosas al mismo y quitándolas conforme si son de su agrado o no, así también el usuario podrá renovar sus productos, quitando las cosas que no le sirvan o son obsoletas y colocando cosas de ultima tecnología.
Dentro del mar de elementos que se pueden incorporar a este dispositivo, se considera que se podrán conectar Cámaras fotográficas, sensores, Chipsets de diferentes potencias, procesadores realmente increíbles, placas de videos, juegos , memorias, entre otros.
Sin dudas que este proyecto viene hace varios años dando vuelta en la cabeza de los desarrolladores de Google, y es que de algún modo, esto no termina de convencer a la gente en sí, porque se piensa que el diseño mínimo, tendrá un ancho de 1 cm, es decir, el espesor será casi 4 veces superior a un modelo normal actual de cualquier Smartphone.
Lo que se sabe actualmente de este producto, es que podía estar previsto su lanzamiento para el 2015, a un costo aproximado de 50 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada