21/3/14

Nexus 5 y sus problemas de batería



Sin dudas, el Nexus 5 había sido anunciado como un dispositivo móvil de alta gama, con gran poder de procesamiento, en donde los usuarios podían correr gran número de aplicaciones,  sin tener ningún problema, y en donde la estabilidad del producto se garantizaba. Hasta ese punto el Nexus 5 cumplió con lo prometido, pero dejó al margen un pequeño inconveniente que tuvo con el sistema operativo instalado.
Como ya sabemos, las baterías de los dispositivos móviles pueden ser un gran problema, porque realmente suelen acabarse con gran facilidad, y pierden la vida útil rápidamente. Si el dispositivo tiene mucho uso, se aumenta el tiempo de degradación y de esta manera, el dispositivo pierde productividad. Estos son los problemas que básicamente plantearon los usuarios del Nexus 5.
A fines de laño pasado, se había actualizado la versión del sistema operativo del Nexus 5 a Android 4.4.2, y fue en este momento donde los usuarios de este teléfono inteligente empezaron a sufrir sus problemas, ya que el consumo de su dispositivo se vio incrementado rotundamente sin razones aparentes.
Por lo que parece ser, desde Google informaron que están trabajando para solucionar este problema, y poder largar al mercado un Parche de actualización que permita a los usuarios con Nexus 5 solucionar sus problemas de batería por culpa del sistema operativo instalado, pero hay un pequeño inconveniente que fue resuelto. Parece ser que no todos los usuarios se veían afectados por igual, y el problema básicamente radicaba en los usuarios que tenían instalado en sus dispositivos móviles la aplicación de Skype.  Básicamente Skype utiliza el proceso de mm-qcamera-daemon para sus comunicaciones con video voz, y es este el proceso que quedaría corriendo en un segundo plano, y que de esta manera eleva el consumo de la batearía. Desde Google recomiendan por momento desinstalar la aplicación de Skype hasta que se solucione el problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario