16/3/14

Jarvis, el asistente de Intel



Así como hemos visto antes, los asistentes virtuales están a la orden del día, ya que como Siri y Google Now, se sumó Cortana, de Microsoft. Ahora estamos introduciendo un gran producto para el usuario de Intel, algo que va a innovar el mercado de los asistentes virtuales, y pretende ser candidato al mejor del estilo. Estamos hablando de Jarvis, que obtuvo su nombre del conocido asistente de Tony Stark en Iron Man.

Jarvis, se incorpora como un asistente en forma de auricular, que se conecta de forma inalámbrica a un dispositivo a través de una aplicación, y que busca que el reconocimiento de voz vaya de la mano con la asistencia personalizada. La ventaja de Jarvis sobre Google Now o Siri, es que no está alojado en lo que se denomina “la nube”, sino que por el contrario, el procesado de las voces se realiza en un chipset que se incorpora dentro del dispositivo, que es producto de la apuesta de Intel por los chips para móviles. Esta estructura de Jarvis, permite que la conversación sea mucho más fluida y mucho más natural, y a que la voz no tiene por qué ser enviada a través de internet para que la procese un sistema en “la nube” y desde ahí volver la señal hasta el dispositivo, si no que los comandos se procesan en este chip integrado, evitando esos 2 o 3 segundos de espera que puede demorar Siri o Google Now en trabajar.

Otra ventaja que presenta Jarvis sobre los competidores, es que como no está alojado en “la nube” permite que los usuarios lo utilicen sin tener conexión con Internet.
Intel para desarrollar este maravilloso producto, se tuvo que asociar a Nuance, especialistas en reconocimientos de voz y soluciones de procesamientos, y el resultado realmente ha dejado boquiabiertos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada