13/3/14

Cortana, el asistente para Windows Phone



Sin dudas, contar con un Smartphone que tenga un asistente nos haría la vida más fácil, ya que resolver los inconvenientes con solo hablarle al teléfono, es una herramienta que no tiene precio, y que está disponible hace poco por algunas empresas.
Estamos hablando de los asistentes virtuales que se han incorporado a los dispositivos móviles de última generación, que permiten mantener una charla fluida con el servicio, y poder hacer muchas cosas, como agendar notas, llamar a contactos, abrir aplicaciones etc. Este servicio, se conoce en muchos diferentes dispositivos como Siri o Google Now, pero ahora, Microsoft, intenta incorporar a sus teléfonos inteligentes  que cuenten con el sistema operativo de Windows Phone, el servicio de Cortana.
Este personaje es sacado de un juego de la popular consola Xbox, el conocido Halo, donde en ese mundo, participa como personaje con inteligencia artificial, y fue por esta razón, que fue seleccionada para incorporarse al mundo de los teléfonos inteligentes.
Cortana se incorpora en las versiones de Windows Phone 8.1 y permite que el usuario que disponga de cuenta de Microsoft, disfrute del servicio de la mejor manera.
Cortana incorpora a la interfaz del usuario de Windows Phone, una herramienta que es realmente impresionante, el servicio de “no molestar”. Con este servicio activo, Cortana silencia cualquier tipo de llamada entrante, mensaje o cualquier notificación que pueda generar sonido e interrumpirte, durante un periodo de tiempo determinado. Básicamente, una función pensada para activarse cuando uno se va a dormir, y apagarse cuando uno se despierta.
Sin dudas que los avances de la tecnología nos llevan a pensar que las herramientas vienen cada vez más completas, con más interés en solucionar las necesidades del usuario, y sin dudas, con un desarrollo realmente increíble, que hace que las empresas puedan desarrollar softwares que dejan boquiabiertos a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario