3/1/13

Whatsapp batió récord de mensajes en nochevieja.

whatsapp
Whatsapp, la famosa aplicación de mensajería online, anunció que superó su anterior récord de mensajes whatsapp en un día: pues superó los 18000 millones de mensajes whatsapp esta pasada nochevieja. Y es que según el anuncio oficial de whatsapp, los servidores que gestionan los mensajes whatsapp cada día han batido el anterior récord con el que whatsapp superó los 10000 millones de mensajes gestionados. Cabe destacar esta última palabra, son mensajes gestionados, no mensajes enviados.

¿Que quiere decir gestionados? 

Pues la suma de mensajes enviados y recibidos por los servidores encargados de los mensajes whatsapp , más concretamente : los servidores registraron unos 7000 millones de mensajes recibidos y luego ellos enviaron unos 11000 millones de mensajes whatsapp. Esto ocurre porque los mensajes whatsapp no funcionan como un sistema sms en los que los mensajes van de un terminal móvil a otro, sino que un términal envía un mensaje a los servidores whatsapp y luego los servidores whatsapp lo almacenan y se encargan de que cuando el destinatario se conecte, reciba los mensajes. 

En el caso de los grupos, los mensajes se envían varias veces (a los destinatarios) pero se reciben solo una, por eso hay una diferencia tan grande entre mensajes enviados y recibidos. Un dato que mucha gente no sabe que esto de los mensaje recibidos y enviados de whatsapp es lo que significa los dos famosos "ticks" (que se cree que son cuando alguien lo lee) , el primero significa que el terminal envió los mensajes whatsapp a los servidores y el segundo que los servidores enviaron los mensajes whatsapp al destinatario pero no que lo leyera.

Los SMS mandan

A pesar de la moda del whatsapp y las demás aplicaciones de mensajería gratuitas como LINE, los sms siguen dominando en número de felicitaciones por este medio y es que según estimaciones de Telecoms&Media, la cifra ronda los 50 mil millones de mensajes de móvil enviados, porque no todo el mundo tiene un terminal whatsapp y el sms garantiza que llega aunque el receptor no esté conectado a internet.

Aunque sin estimaciones, Yoigo ofrece cifras reales y afirman que en su compañia los sms descendieron un 58% en cambio el uso internet móvil aumentó un 130%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario