2/1/13

Ubuntu anuncia su propio sistema operativo para smartphones

Hace unos días Ubuntu colocaba en su web una cuenta regresiva con la que anunciaban una sorpresa con la que podríamos "tocar ubuntu" y así generó el rumor de que Ubuntu iba a lanzar una nueva interfaz táctil pero  la sorpresa ha resultado ser otra, Ubuntu ha anunciado su propio sistema operativo para smartphones.

El sistema operativo móvil de Ubuntu está construido con un kernel como el de Android basado en Linux y ya habrá equipos con Ubuntu para móviles a la venta a comienzos de 2014 (aunque ya estará disponible para quién lo quiera en un par de semanas).

Cabe destacar que aunque tenga la misma "estructura" (por así decirlo) que Android, el sistema operativo móvil de Ubuntu no emplea una virtualización de Java (que hace más lento el SO) como sí hace Android y tendrá la ventaja sobre Android de que soportará procesadores ARM y x86. Con estas características los responsables de Ubuntu garantizan que el sistema operativo móvil de ubuntu empleará toda la potencia del teléfono a diferencia de Android que necesita muchos más recursos de hardware para funcionar fluido que iOS por ejemplo.
ubuntu cuenta atras
Cuenta atrás que mostraba Ubuntu
El sistema operativo para móviles de ubuntu tiene además compatibilidad con los teléfonos Android permitiendo a los fabricantes de teléfonos Android pasarse a fabricar teléfonos ubuntu con la realización de unos cambios insignificantes. Parece que a Android se le acumulan los competidores ya que Samsung anunció su propio smartphone con su SO Tizen que también le hará la competencia.

Ya hay teléfonos y imágenes del sistema operativo móvil de ubuntu que estará disponible en unas dos semanas para el Samsung Galaxy Nexus que se convertirá el primer teléfono en utilizar de forma oficial el sistema operativo para smartphones de Ubuntu. Próximamente se podrá emplear en otros dispositivos a medida que se vaya extendiendo la compatibilidad.


Fuente: Ubuntu

No hay comentarios:

Publicar un comentario