5/1/13

Toyota y Audi presentarán coches autónomos en el CES

Lexus AASRV
El CES (Consumers Electronic Show) que se celebrará en Las Vegas del 8 al 11 de este mes no solo muestra televisiones, videoconsolas, móviles y demás gadgets electrónicos sino que hay muestras de la tecnología puntera en todos los sectores. Uno de ellos es la tecnología para el vehículo y tanto Toyota como Audi mostrarán allí sus propuestas de vehículos autónomos, es decir, coches que se circulan sin necesidad de conductor.

Y es que no sólo Google crea vehículos que se conducen solos, Toyota por su parte ha decidido realizar lo mismo y crear el Lexus AASRV (Advanced Active Safety Research Vehicle) que significa algo así como Vehículo de Estudio de la Seguridad Activa Avanzada. El Lexus AASRV emplea un sistema de guía por láser para reconocer e interpretar el entorno que rodea al vehículo y así reconocer las señales, pasos de cebra, etc. Ha cedido un pequeño vídeo de adelanto al The Wall Street Journal en donde se ve al Lexus AASRV en acción.


También Audi ha anunciado su intención de mostrar en el CES su propio vehículo autónomo pero se ha mostrado opaca y no ha proporcionado información alguna sobre dicho vehículo aunque se rumorea que el vehículo de Audi no será totalmente autónomo como el de Google y el de Toyota sino que tendrá ciertas funciones autónomas como pedirle que busque aparcamiento y aparque él solo.

Veremos como les salen las cosas a estos dos fabricantes de vehículos porque Google ya les ha "comido la tostada" en el proyecto de un coche autónomo. En este vídeo podéis observar como el coche de Google ayuda a Steve Mahan, un hombre invidente que puede hacer sus tareas cotidianas más fácilmente gracias a dicho coche.

Fuente: The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario