2/1/13

Samsung lanzará pronto un smartphone con SO Tizen

tizen
Captura de pantalla del SO Tizen
Samsung está preparando el lanzamiento de su primer smartphone con el sistema operativo Tizen en estos comienzos de 2013. Tizen es el sistema operativo que está desarrollando Samsung con la colaboración de NTT DotCoMo, Intel y Vodafone entre otros y que saldrá pronto al mercado japonés en este primer trimestre de 2013 para después aparecer en el mercado asiático y en el europeo poco tiempo después.

El sistema operativo Tizen consiste en un SO escalable, esto quiere decir que es utilizable en todos los dispositivos multimedia, desde smartphones a tablets pasando por ordenadores y pequeños y dispositivos multimedia. Para contribuir a su entrada en el mercado, Tizen entrará en él con cientos de miles de aplicaciones ya que podrá utilizar las apps de Android mediante una interfaz de compatibilidad que incluye.

La creación de Tizen tiene como objetivo romper las restricciones que imponen los creadores de sistemas operativos en ellos, así Tizen se puede considerar un sistema de código más libre que el de Android ya que este último está controlado por Google a diferencia de Tizen que es cien por cien libre.

Se rumorea que el primer smartphone basado en Tizen va a ser un Samsung Galaxy SIII versionado con este sistema operativo, si esto es cierto, el Samsung Galaxy SIII con Tizen debería aparecer en el Mobile World Congress de Barcelona en Febrero de 2013.

Fuente: TNW

No hay comentarios:

Publicar un comentario