5/1/13

Sony patenta sistema de bloqueo de videojuegos usados

sistema de bloqueo sony
La famosa empresa japonesa de videojuegos Sony, creadora de reconocida serie de videoconsolas "PlayStation" ha patentado un sistema de bloqueo de videojuegos usados que muy probablemente perjudique a los usuarios en caso de aplicarse.

Sony ha creado un sistema que emplea la tecnología NFC (Near Field Communication, una comunicacion inalámbrica de corto alcance) para que la videoconsola bloquee un videojuego y que no se pueda usar nunca más en una videoconsola diferente.

Funcionamiento del sistema de bloqueo de videojuegos


Los videojuegos incorporarían un chip NFC para que al introducir el juego en la consola, esta asocie el código de su chip NFC a su cuenta de usuario de PlayStation bloqueando automáticamente ese código e impidiendo que se utilice ese videojuego en cualquier otra videoconsola que no sea la del primer usuario del videojuego.

Cabe reseñar que esta es una patente de Sony y la empresa (de momento) no anunció que fuera a utilizarlo pero el hecho de patentarlo ya da que pensar y implantar ese sistema podría ser muy perjudicial para el usuario.

Consecuencias que tendría ese sistema de bloqueo


Si Sony decide implantar el sistema en los videojuegos de PlayStation automáticamente cerraría la vía de ingresos al mercado de alquiler de videojuegos ya que no se podrían alquilar juegos por ser utilizados por varios usuarios además también caería junto a ellos el mercado de segunda mano de los videojuegos por el mismo motivo. 

Otro hecho ya "clásico" que ocurre en muchas ocasiones como el de intercambiar videojuegos con los conocidos también quedaría condenado a desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario