10/1/13

Samsung presenta nuevo chip Exynos 5 de 8 núcleos

exynos 5 octa
Samsung reveló en el CES 2013 que se está celebrando estos días su chip Exynos 5 Octa de 8 núcleos, chip que seguro que a muchos les gustaría que viniese incorporado en el próximo Samsung Galaxy S4 debido a su enorme potencia y buena eficiencia energética.

Según han afirmado los responsables del gigante surcoreano en la keynote de presentación de dicho chip, este componente se utilizará próximamente para los futuros smartphones y tablets de Samsung.

En la presentación Samsung ha dicho que el chip Exynos 5 Octa es mucho más rápido que los anteriores procesadores (incluyendo entre ellos al ya potente Exynos 4) y que tiene un consumo energético mucho menor a los anteriores. Esto último es porque el chip se divide en dos procesadores que une mediante su nueva tecnología de procesadores, el chip se compone de un ARM Cortex A7 para cuando necesita una mayor eficiencia energética y un Cortex A15 para cuando es necesaria toda la potencia disponible.

La compañia también ha afirmado que este Exynos 5 Octa es más potente que el Exynos 5 de dos núcleos instalado en la tablet Google Nexus 10, que era hasta ahora el chip más rápido del mercado. Samsung insiste en que con este chip la velocidad se ha elevado a otro nivel.

Samsung finalizó su presentación remarcando la velocidad y el 70% de eficiencia energética de este chip comparado con los anteriores chip Exynos pero no han dicho cuando saldrá este chip al mercado, es muy probable que en el próximo Mobile World Congress de Barcelona en Febrero revelen algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario