5/1/13

Multan a Samsung y LG en China por pactar precios

samsung
Samsung y LG tendrán que pagar una multa de 23 millones de dólares debido a que en China les han declarado culpables de haber estado pactando los precios de las pantallas planas entre ellos y así eliminar la competencia. El país asiático ha emprendido acciones antimonopolio contra estas dos empresas y contra 4 fabricantes más: AU Optronics, Chi Mei Corporation, Chunghwa Picture Tubes y HannStar que también deberán abonar una multa.

Según afirman los responsables chinos de las políticas antimonopolio, ejecutivos de los 6 fabricantes de paneles de pantalla plana estuvieron reuniéndose en multitud de ocasiones entre 2001 y 2006 para fijar los precios de las pantallas que se despacharían a los productores de dispositivos electrónicos en China.

De todas formas, es seguro que estos 6 fabricantes de pantallas obtuvieron más beneficios con el pacto de lo que la multa les obliga a pagar, esto es porque al haberse pactado los precios entre 2001 y 2006, se les ha aplicado la ley que estaba vigente en ese momento que es una ley antimonopolio más flexible que la actual que es más dura con estas prácticas.

No es la primera vez que multan a estos fabricantes de pantallas por pactar precios, pues estos 6 fabricantes también fueron sancionados por la Unión Europea (aunque Samsung se libró de la multa por haber informado de estas prácticas) y la multa fue más severa ya que la Comisión Europa les impuso una sanción de 649 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario