3/1/13

Microsoft ataca a Google por no crear app de Youtube

youtube
Microsoft no está nada contenta con las actuaciones de Google con respecto a Windows Phone y ha culpado a Google de haber abusado de su posición para dificultar el desarrollo de Windows Phone ya que según Microsoft, Google está infringiendo las leyes de competencia al dificultar la creación de una aplicación de Youtube como las que se realizaron para iOS y Android.

El gigante de Redmond ha criticado a Google a través de un comunicado firmado por el vicepresidente y consejero general adjunto de Microsoft, Daive Heiner, en el que denuncia las supuestas infracciones de Google de las leyes de competencia.

El motivo que lleva a Daive Heiner a realizar tales acusaciones es que, según él, Google ha estado obstaculizando la creación de una aplicación de Youtube para Windows Phone como las de iOS y Android para evitar que los usuarios puedan disfrutar una experiencia de calidad con Microsoft, haciendo estos se queden en los sistemas iOS y Android en lugar de cambiarse al sistema operativo de Microsoft.

A Heiner le parece grave que Google ponga estos impedimentos ya que según afirma "impide que los usuarios de la competencia tengan una experiencia de acceso agradable a contenidos que están disponibles en Internet de los cuales la gran mayoría de ellos son creados por los propios usuarios y no por Google". Para el ejecutivo de Microsoft el principal damnificado de esta lucha entre empresas es el usuario del cuál, según él, Google no se acuerda porque el buscador dice que las acusaciones que tiene de monopolio no dañan al usuario cuando realmente impiden que haya competencia real entre empresas.

Para acabar, Heiner realiza un deseo para este año 2013 "Que Google despierte en este nuevo año y cambie su forma de actuar para cumplir las leyes antimonopolio y si no es así, que las leyes antimonopolio actúen contra Google".

Google rechaza las acusaciones de Microsoft


La compañía de Mountain View no ha tardado en contestar al comunicado de Microsoft y ha dado su versión de los hechos sobre la creación de la aplicación de Youtube.

Para el famoso buscador, los hechos no son como los relata Heiner y afirman que no impiden el acceso a una buena experiencia de usuario en Youtube a los usuarios de Windows Phone. "Los usuarios de Windows Phone pueden acceder a los vídeos de Youtube fácilmente. Ellos pueden acceder a todas las opciones de Youtube a través de una web para móviles creada en código HTML5 en el que pueden ver vídeos en alta definición, ver la puntuación de los vídeos  localizar sus vídeos favoritos y buscar vídeos por categorías" han realzado en su comunicado.

No ha respondido de forma directa a las acusaciones de Heiner y se han limitado a afirmar que han trabajado desde siempre en colaboración con Microsoft para contribuir a una experiencia agradable de Youtube para los usuarios de Windows Phone.

Fuente: Technet

No hay comentarios:

Publicar un comentario