2/1/13

Cierra Installous, la App Store "pirata" más famosa de iOS

installous
Installous, la famosa tienda de aplicaciones pirata de iOS que empleaba el jailbreak de los dispositivos Apple para instalar las aplicaciones de pago gratuitamente, ha cerrado tal y como habían anunciado los responsables de la aplicación a través de su web Hackulo.us .

Con el crecimiento de iOS ,debido a que el iPhone se convirtiera en un superventas tan pronto como salió al mercado, surgieron foros en los que la gente se planteaba si había alguna forma de piratear aplicaciones de los dispositivos de Apple aprovechando el Jailbreak que permitía instalar aplicaciones externas al software de Apple (sin ser pirateadas, sino simplemente una tienda paralela). En ese momento, los chicos de Hackulous desarrollaron Installous que aprovechaba la libertad del Jailbreak para poder introducir aplicaciones de pago "crackeadas".

Los responsables de Hackulous desarrollaron múltiples herramientas para facilitar la labor de propagar los contenidos gratis, por ejemplo crearon "Crackulous" que consistía en una aplicación que permite a la gente crackear sus aplicaciones de pago y compartirlas en la red (así consiguieron abastecer a la "tienda"),otra aplicación famosa era "AppStorelous" que consistía en una aplicación que introducía un enlace directo de descarga en las páginas de las aplicaciones de la App Store oficial. Estas aplicaciones quedan ahora inservibles al igual que Installous.

Hackulous no han revelado en su comunicado oficial el motivo del cierre de Installous, solo han dicho que se sienten apenados de tener que cerrarla provocando la desaparición de todo lo relacionado con la aplicación, pero se rumorea que la causa es el caos en la gestión de la comunidad Installous.

No hay comentarios:

Publicar un comentario