9/1/13

Apple planea lanzar pronto un iPhone económico

iphone mini

Si recientemente anunciábamos aquí que Apple lanzaría un iPhone mini este verano, parece que esta podría ser la confirmación de la noticia y es que el prestigioso medio estadounidense Bloomberg ha publicado que Apple planea lanzar un iPhone económico para no más tarde del 2013.

Según apuntan, Apple planea vender una versión más pequeña y barata del iPhone antes de que finalice el año, tal y como les indicó una fuente interna de Apple, con el objetivo de ganarse a los clientes que buscan un smartphone de gama media y también pensando en captar a los clientes de los países emergentes.

La empresa de la manzana lleva trabajando en un iPhone más económico desde Febrero de 2011 y es que los ejecutivos de Apple han estado particularmente interesados en construir una versión más económica de su popular smartphone desde que vieron como otras empresas obtienen grandes beneficios de los mercados emergentes. El objetivo que persigue Apple es alcanzar el éxito que tienen los smartphones de gama media con Android de Samsung, que ofrecen buenas prestaciones a un precio relativamente bajo y que arrasan en este tipo de mercados en expansión.

Recientemente Tim Cook dijo que China, uno de esos mercados emergentes, es una prioridad para Apple ya que los de Cupertino consiguieron vender 2 millones de iPhone 5 con sólo 3 días en China. Veremos cuanto tiempo se tarda en comenzar a hablar de las futuras características del "iPhone mini".

Fuente: Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario