5/1/13

Apple lanzaría un iPhone mini este verano

iphone mini
Concepto del iPhone mini.

Según apuntan los últimos rumores acerca de Apple, la compaía de la manzana está planeando lanzar una versión reducida del iPhone, el iPhone mini, de la misma forma que sacaron una versión mini del iPad llamada iPad mini.

Debemos tomarnos el asunto como algo serio ya que el año pasado por estas alturas se hablaba de un posible iPad en versión reducida, meses más tarde ya supimos que el iPad mini estaba en proceso de producción y finalmente lo vimos de forma oficial a la venta.

¿Porqué iba Apple a crear un iPhone mini?

Por el mismo que creó un iPad mini, para ampliar mercado. Un iPhone mini permitiría hacerlo más económico logrando que gente que siempre quiso un iPhone pero le parecía una locura su precio o directamente no podía permitirselo puedan adquirirlo. Además tiene otro motivo añadido, la "vendetta".

Y es que todo el mundo sabe que las relaciones entre Apple y Samsung distan mucho de ser buenas y los datos dicen que Samsung es el mayor productor y vendedor de teléfonos móviles del mundo debido a que tiene smartphones de gama media además de los de alta gama que le impulsan a la primera posición porque el más vendido es el iPhone 5. Aquí es donde quiere atacar Apple a la competencia, con el iPad mini consiguió plantar cara a Google entrando en el mercado de las tablets de 7 pulgadas y peleando con la Nexus 7, ahora quiere repetir contra Samsung peleando contra sus teléfonos de gama media y arrebatándole esos clientes.

Para lograr arrebatar los clientes a Samsung, el iPhone mini saldría a la venta este verano por entre 200 y 250 dólares libre antes de subvención de las operadoras. Aunque el difunto Steve Jobs siempre se negó a hacer versiones mini "estilo Samsung" para alcanzar más mercados, Apple ha cambiado desde entonces y ahora parece querer abarcar el máximo número de mercados posibles como el de los smartwatch

Este 2013 se presenta apasionante tecnológicamente hablando ya que la propia Apple está trabajando en el nuevo iPhone 6, Samsung en el Galaxy SIV, los nuevos Nokia Lumia con cuerpo de aluminio, etc. 

Fuente: TechSpot

No hay comentarios:

Publicar un comentario