29/12/12

Youtube elimina miles de millones de visitas a discográficas

youtube

Youtube ha eliminado de los canales de Youtube de las discográficas una enorme cantidad de visitas de sus vídeos (miles de millones), creando todo tipo de teorías por la red siendo la más popular la que afirma que sería una dura penalización de Google (propietario de Youtube) por haber inflado artificialmente las visitas de sus vídeos para tener más popularidad y generar más ingresos.

En cambio, desde el portal de música Billboard aseguran que este descenso en el número de reproducciones de los vídeos de las discográficas es debido a el recorte que supone desplazar los vídeos de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y RCA a el canal VEVO que es una unión de estas discográficas. Google todavía no ha anunciado nada al respecto de esta pérdida de visitas.

El hecho es que el canal de Universal Music perdió casi instantáneamente mil millones de reproducciones, el contador del canal de Sony Music bajó también de las 850 millones de reproducciones a 2,3 millones mientras que el canal de RCA perdió algo menos comparado con las otras discográficas ya que bajó de 159 millones a 120 millones.

Fuente: The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario