28/12/12

Toshiba está desarrollando una cámara Lytro para smartphones

La empresa japonesa de tecnología Toshiba está trabajando en un sensor de imagen que permitirá a los smartphones o teléfonos inteligentes lograr un efecto muy similar al que realizan las cámaras Lytro que permiten enfocar una imagen que ya ha sido tomada.

El problema que plantea es que la cámara Lytro original (que salió al mercado este año) tiene un tamaño de 4 pulgadas y eso hay que reducirlo al tamaño de una cámara de smartphone. El sensor de imagen de Toshiba, sin embargo, incorpora 500.000 microlentes en frente de un sensor de unas dimensiones reducidas de 5x7 mm, y 1 solo centímetro de grosor, lo que permitiría su incorporación en un teléfono inteligente.

La aplicación que manejaría esta lente se encargaría de procesar una combinación de imágenes tomadas por cada una de las 500.000 microlentes para otorgar al usuario el control de enfocar la imagen como mejor le plazca después de haberla tomado.

Esta genial tecnología tendría una muy buena acogida entre los aficionados de la fotografía puesto que crear una combinación con la enorme calidad fotográfica que se puede lograr con un sensor de imagen así con la facilidad y multifuncionalidad que otorga un smartphone puede ser algo que tenga mucho éxito en el mercado. Toshiba espera incorporar esta tecnología en tablets y smartphones y que estos estén ya a la venta en el último trimestre del año 2013.

Fuente: The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario