12/12/12

Presidente de Google: estamos ganando la guerra contra Apple

eric schmidt
El presidente de Google, Eric Schmidt, concedió una entrevista a Bloomberg en la que habló del papel de Google en el actual mundo de la tecnología. Comenzó hablando sobre Android y su posición dentro del mercado de los smartphones y es que para Eric Schmidt Android tiene cuerda para rato y se siente muy confiado en la plataforma móvil en su lucha contra iOS de Apple.

Esta lucha de plataformas móviles es para Schmidt un deja vu de la guerra que disputó Microsoft contra Apple por el dominio en mercado de los PCs y para él Google sería el equivalente a Microsoft en la batalla contra Apple hace 20 años y como en aquel entonces Google está "ganando la guerra con bastante claridad" a Apple por el dominio del mundo de los smartphones.

Schmidt sabe apreciar las ventajas de que Android sea una plataforma abierta (permitiendo que otros fabricantes la utilicen), pues permite crear "una torta más grande" pero también ve una gran desventaja en ella con respecto a iOS y es que "la torta no estará controlada y manejada a la perfección".

También celebró los números de la red social de Google, Google+, que ha aumentado su ritmo de crecimiento y Schmit ya la empieza a ver como "un posible rival para Facebook" aunque los creadores de la red social manifiesten siempre que Google+ pretende llegar a los usuarios de distinta forma y no son competidores directos.

Fuente: Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario