5/12/12

Nokia vende sus oficinas centrales de Finlandia

Nokia ha vendido las oficinas centrales que conforman su sede en Finlandia como parte de su plan de viabilidad que tiene el objetivo de reducir gastos y aumentar los ingresos. El acuerdo de venta se ha cerrado en unos 170 millones de euros que pagará la inmobiliaria Exilion al fabricante de teléfonos móviles.

Cabe destacar que esto no significa que Nokia traslade su sede de Finlandia a otro país sino que mantendrá la sede en esas oficinas pero en régimen de alquiler. "El negocio de Nokia no consiste en ser propietarios de inmuebles" afirmó el CEO de Nokia, Timo Ihamuotila, en el comunicado emitido por la marca. "Evidentemente continuaremos utilizando la sede de oficinas habitual a largo plazo" remachó.

La venta las oficinas principal de Nokia se suma a los numerosos recortes de gasto que está realizando la empresa finlandesa como los 10.000 despidos que anunciaron en Junio. Estos recortes son para poder mantener la empresa a flote mientras Windows Phone trata de entrar en el mercado ya que Nokia ha pasado de tener un 31% de cuota de mercado en 2011 a un 4% de cuota que tiene este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario