9/12/12

Nokia Siemens vende su división de redes de fibra óptica.

nokia siemens
Nokia Siemens, filial de Nokia en conjunto son la empresa alemana Siemens, continúa con su plan de viabilidad de recorte de gastos y reorientación de mercado (similar al que se está sometiendo la propia Nokia) con una nueva venta, esta vez ha vendido su división de redes de fibra óptica a Marlin Equity Partners para desprenderse de sus diversos negocios y centrarse solo en el mercado de la banda ancha móvil.

Nokia Siemens está actuando de forma similar a la propia Nokia, que vendió hace pocos días sus oficinas centrales de Finlandia, para convertir las enormes pérdidas que están teniendo debido a la pérdida de cuota de mercado en beneficios. De momento a Nokia Siemens no le va mal con su plan de viabilidad ya que en Octubre la firma registró su primer aumento de beneficios y volumen de  ventas desde el primer trimestre de el año pasado.

El CEO de Nokia Siemens, Rajeev Suri, afirmó en un comunicado que están tratando de concentrarse estratégicamente en los mercados principales como la banda ancha móvil de alta velocidad y que están consiguiendo grandes progresos en áreas de este mercado como el LTE.

Por desgracia, estos planes de viabilidad tienen despidos como consecuencia ya que implican adaptar el tamaño de la empresa a una cuota de mercado más pequeña, Nokia Siemens está en proceso de despedir a 17.000 trabajadores y Nokia despedirá a 10.000 empleados en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario