10/12/12

Toshiba lanza la primera multifuncional que borra papel impreso.

Toshiba e-STUDIO 360LP
La compañia japonesa Toshiba pondrá próximamente a la venta la primera multifuncional del mundo que tiene la capacidad de borrar del papel sus propias impresiones para poder reutilizar el papel hasta cinco veces, la Toshiba e-STUDIO 360LP.

Según afirman desde Toshiba, esta capacidad convierte a su multifuncional en "ecológica" ya que permite ahorrar hasta un 80% en papel, evitando tener que talar muchos más árboles, y un 57% en emisiónes de dióxido de carbono comparado con una multifuncional convencional. Para borrar los papeles impresos, la multifuncional contiene un dispositivo que limpia el papel y escanea el documento antes de borrarlo (por si acaso es importante). Todo este proceso es a alta velocidad y permite borrar hasta 30 páginas por minuto.

La tecnología de la impresora para borrar el papel consiste en un tóner especial que imprime de una manera que la tinta se puede borrar del papel a altas temperaturas sin llegar a estropear el folio. Desde Toshiba indican que esta multifuncional potenciará una nueva forma de actuar en la oficina contribuyendo a la eficiencia y al ahorro y por si fuera poco, al medio ambiente que nunca está de más.

Otro punto ecológico que tiene la impresora es que está fabricada con plásticos biológicos procedentes de las plantas en lugar de plásticos derivados del petróleo, reduciendo un 20% las emisiones de dióxido de carbono durante su producción y posterior reciclado.

La multifuncional saldrá a la venta en Japón en Febrero de 2013 y después se venderá en el resto de mercados del mundo a medida que avance el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario