9/12/12

La historia de Apple a través de sus anuncios.

apple
Ha aparecido en YouTube un canal que tiene publicados todos los anuncios publicitarios en video de todos los productos de la historia de Apple. Son en total 485 vídeos que permiten al usuarios conocer la historia del gigante tecnológico a través de sus anuncios.

Lo que más destaca de Apple no es su tecnología, que también, sino su forma de hacer la publicidad, de conseguir con sus anuncios minimalistas transmitir al usuario que con sus productos encontrará lo que desea de la forma más sencilla posible, de darle un toque único y diferente a sus productos, y en este canal de YouTube se puede apreciar la forma en la que lo consiguen.

El canal se llama EveryAppleAds y en el residen auténticas obras maestras de la publicidad y que transmiten como eran los productos de Apple en determinados momentos de sus historia. Hay anuncios que fueron muy premiados como el del Macintosh de 1984 , el famoso Think Different ("Piensa Diferente") de 1997, o el anuncio Colors de 1999 que mostraba la gran variedad de colores del primer iMac que arrasó entre los jóvenes.

Muchos de estos anuncios tuvieron tanta repercusión que fueron incluidos en gags de famosas series como Los Simpsons de Matt Groenning o Padre de Familia de Seth McFarlane. Por ejemplo:
-Anuncio original de iPod+iTunes al ritmo de la música de Daft Punk. 2005:
-Lisa de Los Simpsons en referencia al mismo anuncio:
lisa simpsons apple ad

-Stewie de Padre de Familia realizando el mismo anuncio:

-Anuncio Original del Macintosh. 1984
-Los Simpsons parodian el anuncio original del Macintosh.

Sin duda este canal de publicidad será de mucha ayuda para los que tratan de aprender marketing y también para los que tienen curiosidad, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario