19/12/12

Google crea becas de ayuda a periodistas para mantener al mundo informado

Google ha creado un programa de becas para contribuir a la creación de "periodistas que mantengan al mundo informado, educado y entretenido" ya que consideran que eso sería también bueno para Google porque es una empresa dedicada a hacer que el mundo pueda acceder a la información y esa información nace del "periodismo de calidad" necesario ahora más que nunca para que "la sociedad funcione".

El programa de Google es principalmente para estudiantes de pregrado, grado y periodismo que tengan interés en la tecnología como un método de obtención de datos y que sirva para contar historias de formas "nuevas y dinámicas". La beca de Google proporcionará a los becarios 7500 dólares además de 1000 dólares en gastos para viajes y trabajarán de diferentes formas en Google durante diez semanas en el verano de 2013, primero en la Knight Foundation (Fundación Knight) y luego en Google: primero en Google News y posteriormente en Youtube.

Google busca a gente que estea muy comprometida con la libertad de expresión y el periodismo de calidad basado en datos. El gigante de Mountain View tendrá también en cuenta el expediente académico y que los participantes sean buenos en la compresión de datos y la redacción de artículos que los expliquen así como la capacidad de estos para trabajar en grupo en varios proyectos de forma simultanea.

El plazo de solicitud finaliza el 13 de Enero y solo se podrán presentar a esta beca aquellos estudiantes que puedan trabajar durante el verano en Estados Unidos ya sea porque tienen la nacionalidad estadounidense o un visado que se lo permita.

Fuente: Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario