14/12/12

Gobierno de EEUU deberá construir la Estrella de la Muerte o excusarse

estrella de la muerte
El titular no es una broma, el Gobierno de EEUU deberá construir la Estrella de la Muerte, la famosa arma de destrucción de planetas de Star Wars, o explicar el motivo por el que no se puede construir.

La Administración Obama cuenta con un sitio en la propia web de la Casa Blanca en la que se pueden realizar peticiones y al alcanzar un elevado número de firmas, 25.000 firmas concretamente, el Gobierno de EEUU debe responder a la petición que le realizan los ciudadanos. Sin embargo, un grupo de gente utilizando medios como el famoso foro 4chan además de mover la petición en medios sociales como Reddit o redes sociales como Twitter o Facebook han conseguido que esta petición alcanzara las 25.000 firmas (27.420 ahora mismo).

La petición reclama el empleo de todos los recursos para la construcción de la Estrella de la Muerte a partir de 2016 como plataforma que otorgue a EEUU una superioridad espacial y así fortalecer la defensa del país ante cualquier ataque.

Evidentemente la Estrella de la Muerte no se va a construir, principalmente debido a su coste económico estimado en 852 cuadrillones de dólares (equivalente a 13.000 veces el PIB mundial) por los estudiantes de economía de la Universidad de Lehigh, pero será curioso ver como responde el Gobierno de EEUU a la petición.

Fuente: NBC News

No hay comentarios:

Publicar un comentario