28/12/12

Foxconn mejora las condiciones laborales de sus trabajadores

foxconn
Foxconn, el gran fabricante tecnológico taiwanés que produce dispositivos para las grandes empresas de tecnología como Apple, es conocida principalmente por los reportajes de prestigiosos medios de comunicación como The New York Times en los que mostraban las penosas condiciones laborales de los trabajadores que provocaron olas de suicidios en las factorías pero parece ser que la situación ha mejorado gracias al eco de la noticia.

Según publica el propio New York Times, tras su reportaje un alto ejecutivo de Apple se reunió con los directivos de la marca taiwanesa para que mejoraran las condiciones laborales dado que Apple no podía permitirse que trabajadores que estuvieran detrás de la elaboración de sus productos (a pesar de que no sean trabajadores directos de Apple) tuvieran condiciones de trabajo tan malas. Tras esta reunión, los directivos taiwaneses se comprometieron a aumentar los sueldos de los trabajadores y reducir sus horas de trabajo además de otros tantos cambios que se introducirán en este año 2013.

Además, la comodidad de los trabajadores y la seguridad que proporciona la fábrica ya ha cambiado puesto que han quitado las viejas sillas que criticó el New York Times e introducido unas sillas más cómodas para los trabajadores además de un apagado automático para la maquinaria de la fábrica.

Según afirma el medio estadounidense, aunque Foxconn trabaja para muchas marcas importantes, ha sido Apple la que se ha encargado de que cambiara esta situación quizás porque es la que más perjudicada ve su imagen hacia el consumidor con este tipo de actos.

Fuente: The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario