18/11/12

Windows 8 hace que Microsoft abandone el Top 10 de productos vulnerables.

windows 8 security
Microsoft ha estado habitualmente en el Top 10 de empresas que ofrecen productos vulnerables en cuanto a la seguridad, sin embargo, Windows 8 ha permitido a la empresa de Redmond salir del vergonzoso ranking gracias a las actualizaciones automáticas y el antimalware que incorpora la última versión del sistema operativo.

El ránking es elaborado por Kaspersky Lab y está basado en el porcentaje de usuarios que han tenido problemas con las vulnerabilidades del producto adquirido, es decir, el porcentaje de usuarios a los que se le infecta su ordenador por culpa de las vulnerabilidades.

Los productos que encabezan esta vergonzosa lista son Java y Flash Player de Oracle y Adobe respectivamente, también están el Adobe Reader y Adobe Shockwave de esta última. En esta lista también está Apple, empresa caracterizada por la seguridad de sus sistemas operativos iOS y Mac pero que peca de falta de seguridad en Quicktime y iTunes. Su mayor competidor en sistemas operativos móbiles, Android, es otro de los que mas fallas de seguridad presenta ya que según el informe, el 28% de todos los dispositivos móviles atacados utilizaban Android 2.3.6.

Vía: The Next Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario