29/11/12

Windows 8 no consigue levantar las ventas de PC.

pc windows 8
Las ventas de Windows 8 están funcionando fenomenal según anuncia Microsoft con 40 millones de licencias vendidas desde su salida al mercado pero las cifras en cuanto a equipos con Windows pre-instalado no son nada fenomenales.

Según publica la agencia NPD (agencia de análisis de mercado de consumo), la venta de PCs con Windows pre-instalado se han desplomado un 21% comparado con el mismo periodo de tiempo en el año 2011 (21 de Octubre a 17 de Noviembre). Aunque también hay que tener en cuenta que el Windows 8 no salió al mercado hasta el día 26 de Octubre, por lo que también influirá en la estadística.

Windows 8 ha alcanzado el 58% de cuota de mercado en nuevos PCs desde que salió a la venta, un 25% menos de cuota de mercado que Windows 7 en el mismo período de tiempo (que alcanzó el 83%).

Si desde el mercado de PCs no llegan buenas noticias para Microsoft, no ocurre lo mismo con el sistema operativo móvil de Microsoft: Windows Phone. Y es que el CEO del gigante de Redmond ha desvelado en una conferencia con inversores que las ventas de teléfonos móviles con Windows Phone se han cuadruplicado este año respecto al 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario