13/11/12

La amenaza tecnológica: Twitter desmiente haber sido pirateada.


twitter
No es la primera y probablemente no sea la última, muchas de las grandes empresas de las nuevas tecnologías han sufrido los rigores de la comunidad hacker. Twitter es la última víctima.

Según Twitter, esta vez no se ha tratado de un ataque en toda regla, ni siquiera de un envío masivo de spam, sino un exceso de desconfianza por parte de la compañía.

Según los rumores, un número indeterminado de usuarios han visto, repentinamente, alterada su contraseña. La difusión de dicho rumor ha sembrado la confusión entre un gran número de afectados, incapaces de descubrir si estaban ante un caso de trash mail o de un ataque en toda regla.

Twitter reconoce el error pero niega rotundamente el ataque, el portavoz de Twitter ha afirmado categóricamente que, aunque muchas cuentas se hayan visto implicadas, de ninguna de las maneras ha existido una brecha en la seguridad de la compañía.

Sea como sea, siguiendo los pasos que en su día afectaron a Facebook y, especialmente a Gmail, ahora le toca a los del “pájaro azul” sufrir los rigores de un mundo competitivo y peligroso pero fascinante. En unas fechas en las que Anonymous volvió amenazar a Facebook con un ataque masivo, habrá que estar atento a todas las novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario