23/11/12

Toshiba crea un robot para explorar la central de Fukushima.

toshiba tetrapod

Toshiba ha creado un robot cuadrúpedo con el objetivo de permitir la exploración interior de la dañada central nuclear de Fukushima que sufrió serios percances durante el terremoto ocurrido en Japón en el mes de Marzo de 2011.

Japón continúa con la "tormenta de ideas" para contribuir a solucionar el problema de la central nuclear de Fukushima Daiichi y una de esas ideas la ha aportado Toshiba con un robot llamado Tetrapod que con una estructura muy resistente a los niveles elevados de radiación se presenta como una solución para explorar como está el interior del reactor más dañado.

El robot cuadrúpedo también incluye una cámara para poder dirigirlo por control remoto y un dosímetro que permita medir la radiación en los diferentes puntos dentro del reactor para saber en que lugares hay más radiación y si pueden acceder humanos. El tetrapod tiene una estructura conformada por un brazo plegable que desplaza un segundo robot y cuatro patas que le permiten gran variedad de movimientos como subir escaleras y soportar los 19 kg de peso del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario