4/11/12

El 75% de los smartphones vendidos son Android.


Los dispositivos Android mandan claramente sobre el mercado de los smartphones, eso es lo que se desprende de un reciente reporte que indica que 3 de cada 4 smartphones, es decir, el 75% de los smartphones que se vendieron durante el último cuarto de año funcionaban con el sistema operativo Android.
android feliz
En cifras, se han vendido aproximadamente 135 millones de dispositivos electrónicos que funcionan con alguna de las versiones Android de los 180 millones de smarphones que componen el total de terminales vendidos en el último cuarto de año. Los grandes números de Android se deben a su principal virtud y a la vez defecto: la fragmentación. Han logrado vender mucho porque diferentes tipos de terminales utilizan Android, tanto de gama alta como de gama baja, tanto un HTC One X, como un Samsung Galaxy SIII. Además, al funcionar en smartphones de gama baja, ha logrado reducir la cuota de mercado de los sistemas operativos de Nokia y RIM, Symbian y Blackberry respectivamente.

El "caso aparte" es Apple, ya que su sistema operativo es para un único dispositivo: el iPhone, y con el redujeron también la cuota de RIM y Symbian. Las ventas de iPhone se fueron hasta los 27 millones de unidades vendidas en el último cuarto de año, 10 millones más que el año anterior.
El otro "gran sistema operativo" Windows Phone, no ha logrado una gran cuota comparándolo al resto de sistemas operativos, pero si lo comparamos con el año anterior, han duplicado su presencia en teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario