28/11/12

Sharp lanza el monitor 4K de 32pulgadas más delgado.

sharp igzo
Sharp empezará a vender el monitor 4K más delgado de la industria, una pantalla LCD de 32 pulgadas con un grosor de solo 35mm, a partir de Febrero del año 2013.

La empresa japonesa dice que este nuevo monitor estará a la venta por aproximadamente 450.000 yenes japoneses (lo que equivaldría a unos 4260 euros aproximadamente) en el país nipón. Este nuevo monitor es especial debido a que utiliza la famosa tecnología IGZO de Sharp con la que tienen previsto reflotar la compañía y que puede mostrar imágenes con una resolución de hasta 3830 píxeles de ancho por 2160 píxeles de alto, lo que equivaldría a 4 pantallas full-HD combinadas, casi nada.

Sin embargo debido al tamaño de la pantalla (32 pulgadas) la densidad de píxeles es inferior a la de otras pantallas espectaculares como la pantalla retina del Macbook Pro Retina que concentra 2880 x 1800 píxeles en una pantalla de 15,4 pulgadas, concretamente, la densidad de píxeles del monitor Sharp es de 137 ppi por 220 ppi del Macbook.

El monitor Sharp tendrá 2 conectores HDMI que permitirán a los usuarios conectar el PC o cualquier otro dispositivo multimedia a la pantalla y pesa 7,5 kilogramos. Desde Sharp esperan poder lanzar simultáneamente la pantalla en el resto del mundo además de en Japón según afirma la portavoz de Sharp Miyuki Nakayama, además, creen que esta pantalla será ideal para usos médicos, diseñadores de ordenadores, arquitectos, etc. es decir, gente que necesita pantallas de alta resolución para tener la máxima precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario