8/11/12

Samsung Galaxy S3 supera al iPhone en ventas.

samsung galaxy s3
Desde que empezó la guerra por tener el smartphone más vendido, Apple siempre ha sido el que estaba por delante en la clasificación de los smartphone superventas pero según los últimos datos, por primera vez Samsung tiene un términal suyo por delante del iPhone de Apple.

Y es que el Samsung Galaxy S3 superó al iPhone en ventas en el tercer trimestre de 2012, superando concretamente al penúltimo modelo de Apple, el iPhone 4S, en la batalla por ser el smartphone más vendido del mundo. El tercer trimestre de 2012 es el primero de la historia "smartphone" en el que Apple no domina el ránking, aunque todavía está por ver el último trimestre de 2012 ya que lo más probable es que el iPhone 5 se ponga a liderar la clasificación ya que está siendo un récord de ventas para la propia Apple.

En números, las cifras de Apple y Samsung son astronómicas, el Samsung Galaxy S3 alcanza las 18 millones de unidades vendidas en el penúltimo trimestre del año 2012, en cuanto al iPhone 4S se quedó en las 16,1 millones de unidades, quizás por los incipientes rumores de que iba a salir el iPhone 5 (como así sucedió).

Cabe añadir, que el iPhone 5, participando solo en una parte de este período de tiempo se consiguió vender 6 millones de unidades en solo unos días. En porcentaje de mercado, el Samsung Galaxy S3 logra un 10,7% de la cuota total del mercado, es decir, 1 de cada 10 smartphones vendidos eran un Samsung Galaxy S3. El iPhone 4S alcanza el 9,7% y el iPhone 5 en solo unos días consigue el 3,6% del total de smartphones vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario