12/11/12

Samsung aumenta el precio de sus chips solo para Apple.


chip samsung
Si pensábamos que la guerra entre Apple y Samsung estaba terminando es que estábamos muy equivocados y es que como todos sabéis, Apple y Samsung además de ser rivales también son al mismo tiempo partners sobre todo para los chips de los iPhone y iPad que son fabricados por Samsung, y la empresa surcoreana ha decidido subir los precios de sus chips un 20% pero con un inciso, solo le cobrará ese 20% extra a Apple.

Según han informado fuentes próximas a las negociaciones de los dos gigantes tecnológicos, Samsung informó a Apple del aumento de precio de los chips y aunque a los de la empresa de la manzana no les gustó han aceptado ya que no les queda otro remedio.

Así Apple pagará un 20% más hasta 2014, año en el que expira el contrato firmado con Samsung y en el que se espera que los de Cupertino no lo renueven. Parece ser que Samsung aprovechará lo máximo posible a este contrato ya que sus chips están en el iPhone 5, y todos los iPads (desde los "Nuevos iPad" hasta el iPad mini) por lo que a Apple no le quedará otra que aceptar.

Tal vez Apple, que se está barajando comenzar a fabricar sus propios chips para Mac abandonando a Intel, comience a barajar la idea de elaborar también sus propios chips para sus dispositivos móviles.

Actualización: Samsung ha desmentido haya habido una subida solo para Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario