29/11/12

Rusia rechaza la patente del iPad a Apple por segunda vez.

ipad design
Recientemente Apple patentó los diseños de dispositivos móviles rectangulares con esquinas redondeadas en la oficina de patentes de Estados Unidos pero en la oficina de patentes de Rusia no tuvo la misma suerte y se la rechazaron por lo que acudió a la Oficina de disputas por patentes de Rusia y una vez más les han negado la petición de patente.

Apple trata de patentar el esquema de dispositivo portátil que vemos arriba, que es básicamente un rectángulo con esquinas redondeadas y un botón en el medio ya que, según la compañía de la manzana, "son características distintivas del iPad a ojos del consumidor". Apple logró patentarlo con éxito en EEUU pero la Federación Rusa lo rechazó en Abril de 2012 y ahora la vuelto a rechazar por el siguiente motivo:
El diseño sobre el que se pide la patente es tradicional para los dispositivos de comunicación modernos fabricados por las diferentes empresas de tecnología. Las diferencias en tamaño de dispositivo, tamaño de pantalla, y posición de botones no son criterios de distinción esenciales de ningún dispositivo. 
Por ese motivo la Oficina de disputas de patentes de Rusia ha decidido que esos aspectos no son exclusivos ni originales del iPad por lo que no concede la patente a Apple. Parece que los de la Oficina de Patentes de Rusia han demostrado mayor sentido común que los de la Oficina de Patentes de EEUU ya que conceder patentes como esta solo frena la innovación porque son demasiado genéricas y no comprenden ninguna tecnología nueva.

Vía: Cnews Russia

7 comentarios:

  1. Voy a tener que ir a estados unidos y patentar "vehiculo motorizado con cuatro ruedas". Que absurdo es esto de las patentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absurdo en EEUU y en la UE nos estamos acercando poco a poco. No es un problema de patentes, sino de que alguien se está llevando dinero por admitir estas barbaridades. Por ejemplo, Suiza se ha dado cuenta del problema y está limitando las leyes sobre el copyright.

      Eliminar
  2. Los rusos no se venden... bien!

    Y gracias a que no hay patentes de software no podrán patentar el pasar la hoja, que vaya vergüenza...

    ResponderEliminar
  3. Por suerte alguien para los pies a estos secuaces de APPLE..., solo a alguien con malas intenciones se le ocurre pantentar algo asi...

    ResponderEliminar
  4. pues yo voy a patentar los comentarios de blogs, ya vareis....

    ResponderEliminar
  5. La nena de Eduardo Arcos debe estar revolcándose del coraje junto con el difunto de su papá.

    ResponderEliminar
  6. Como bien dice Roberto: No es un problema de patentes, sino de que alguien se está llevando dinero por admitir estas barbaridades.

    Esto da risa si no fuera trágico! No se imaginan la cantidad de patentes que se han otorgado a las transnacionales de productos biológicos, especies de maíz, plantas diversas, Dna de animales y modificados genéticos, trozos de DNA, etc.
    Como si hubieran descubierto ellos el DNA, y aunque lo hubieran hecho.
    =(

    ResponderEliminar