16/11/12

Panasonic despedirá a 10.000 empleados.

panasonic
La marca japonesa Panasonic había advertido recientemente que este año fiscal iba a distar mucho de ser bueno y que podría traer pérdidas de hasta 18.000 millones de euros debido a la mala acogida que tienen sus negocios en móviles, baterías de litio y paneles solares.

Finalmente la compañía japonesa ha informado de que realizarán recortes de plantillas, no ha realizado ningún comunicado oficial sino que ha sido el CFO de Panasonic, Hideaki Kawai, quién se ha encargado de anunciar el despido de hasta 10.000 empleados de Panasonic que se añadirían a los 36.000 despedidos de la empresa nipona el anterior año fiscal.

Segun afirman desde el departamento económico de Panasonic, los despidos forman parte de un ambicioso plan para conseguir beneficios de 2.500 millones de dólares en los próximos tres años incluyendo la venta de algunas unidades que actualmente forman parte de la empresa nipona. Estos despidos se producen debido a que 1/5 de las areas empresariales en las que está involucrado Panasonic no son rentables.

Fuente: http://techcrunch.com/2012/11/14/japanese-hardware-layoffs-continue-panasonic-to-cut-10k-more-workers-in-the-next-5-months/

No hay comentarios:

Publicar un comentario