21/11/12

Nueva York reemplaza cabinas de teléfono por pantallas táctiles.


Las cabinas de teléfono con el paso del tiempo se han visto anticuadas y han pasado a ser un servicio con una baja o nula rentabilidad en la mayoría de ciudades del mundo debido a la implantación generalizada de la telefonía móvil. A los responsables de la ciudad de Nueva York se les ha ocurrido una idea para dar una nueva utilidad a las viejas cabinas de teléfono: reemplazarlos por pantallas táctiles que proporcionen más funciones.

Hoy han iniciado en Nueva York un proyecto piloto de modernización de las cabinas de teléfono, el plan consiste en reemplazarlas por pantallas táctiles que proporcionen información sobre el entorno en el que se encuentra la propia pantalla. Mostrarán información como museos, conciertos, espectáculos  pubs, restaurantes, tiendas, etc. además de datos acerca de los taxis y transporte público, lo que seguro será muy útil tanto para los neoyorquinos como para los turistas que visiten la ciudad de los rascacielos.

Además, desde el "City Hall" (Ayuntamiento de Nueva York) afirman que en un futuro tienen previsto instalarle aplicaciones como Google Maps y sobre todo la aplicación de Skype, lo que permitiría videollamadas a todo el mundo desde la cabina telefónica.

Vía: Telwik

No hay comentarios:

Publicar un comentario