20/11/12

Llega Nokia Here a iOS, los mapas de Nokia.

nokia here
Si hace unos días Nokia anunció que publicaría su aplicación de mapas para Android, Firefox OS e iOS, hoy se ha lanzado la aplicación de mapas de Nokia, Nokia Here , para este último sistema operativo móvil. A partir de hoy se puede descargar GRATIS la aplicación de la App Store.

Nokia Here es el nuevo servicio de Nokia que incluye mapas y información geolocalizada. Nokia Here es una aplicación web disponible a través de cualquier navegador con HTML5 a través de www.here.com pero la empresa finlandesa quiso ir más alla y realizar una aplicación personalizada para los principales sistemas operativos móviles.

La aplicación de Nokia permite obtener información interesante como el estado del tráfico en directo o los servicios de transporte público en la localidad en la que te encuentres. Según afirma Nokia, los servicios ofrecidos por la aplicación irán en aumento al mismo tiempo que su popularidad ya que los mapas aumentan servicios cuando la gente los utiliza y comparte información sobre bares, comercios, etc. la empresa finlandesa también permitirá crear y editar mapas en zonas en las que existan posibles fallas para asegurarse de que el sistema es completo.

Parece que Nokia quiere avanzar en el mundo de los mapas dominado por Google Maps aprovechando la situación actual, y es que Google Maps siempre ha estado disponible para iPhone pero Apple la retiró en iOS6 y puso en su lugar su propia aplicación, Apple Maps. Dicha aplicación de la tecnológica de la manzana, resultó tener muchos fallos y ser muy imprecisa por lo que los usuarios de iOS claman por una aplicación de mapas.

Nokia ya ha realizado la suya y Apple la ha aprobado, Google está realizando también su versión de Google Maps y se especula con que Apple no la apruebe y no permita que la publiquen en la Apple Store debido a la "guerra" que mantienen estos dos gigantes de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario