27/11/12

Nintendo anuncia oficialmente la Nintendo Wii Mini.

wii mini
Tras estrenar en el mercado la nueva Wii U, consola que ha triunfado relativamente con sus 400.000 unidades vendidas en su primera semana, Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de videoconsola para esta campaña navideña: la Nintendo Wii Mini.

Nintendo se ha apuntado a la moda de los dispositivos "mini", siguiendo la línea de otras tecnológicas como Samsung o Apple, Nintendo ha anunciado una versión más económica de la Wii original, la Nintendo Wii Mini. La compañía japonesa ha indicado que estará disponible en Canadá para el día 7 de Diciembre pero por desgracia será en exclusiva para el país norteaméricano, aunque habrá que ver si elaboran una versión mundial.

La Wii Mini se diferencia en varios aspectos de la Wii original, principalmente el precio: estará a la venta por 99,99 dólares. Además la Wii Mini pierde la posibilidad de emplear juegos de GameCube y la conectividad a internet que sí incorpora la Wii original.

La compañía japonesa considera que la pérdida de estas características es una desventaja mínima frente al precio y permite a los usuarios que sientan la "experiencia Wii" con populares juegos como Wii Fit Plus y el resto de titulos populares de Wii además de que tiene compatibilidad para todos los accesorios de Wii.
Cabe destacar que el precio se ahorra en la videoconsola y no en los mandos ya que la Wii Mini incluye tanto el Wii Remote Plus como el Nunchuck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario