28/11/12

Microsoft planea lanzar un nuevo S.O. low cost: Windows Blue.

windows blue
A mediados del mes de Agosto de este año se vieron rumores por la red de que Microsoft podría tener en mente un nuevo sistema operativo "low cost" y estos rumores son ciertos y el sistema operativo se llamará Windows Blue.

Microsoft está preparando el lanzamiento de un sistema operativo más económico que tendrá trazos comunes de los nuevos Windows 8 y Windows Phone pero será más "austero" en cuanto a características aunque esto le supondrá la ventaja de que tendrá constantes actualizaciones y parches o correcciones más rápido debido a su menor complejidad.

Windows Blue cambiará con respecto a Windows 8 principalmente en la interfaz pero manteniendo las características "ventanas" o "azulejos" de Windows 8 y también la compatibilidad con las aplicaciones de la tienda de Windows. Microsoft modificará la SDK para permitir que las aplicaciones funcionen tanto en Windows 8 como en Windows Blue.

Según afirman desde The Verge , Windows Blue llegará al mercado a mediados del año 2013. La idea es competir con los otros sistemas operativos "low cost" como lo hace el otro gigante tecnológico, Apple, con sus sistemas operativos Lion y Mountain Lion.

Vía: The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario