27/11/12

Japón utilizará un tren flotante que alcanza los 500 km/h

japon tren maglev
Japón, país puntero en tecnología, ha aprobado la utilización de un nuevo tren "flotante" de alta velocidad que alcanza velocidades de vértigo próximas a los 500 km/h.

Este tren flotante de alta velocidad comenzó a desarrollarse en 1970 por la empresa Central Japan Railway Company, empresa que se centró investigar e innovar la forma de desplazarse de los trenes con la tecnología maglev también llamada "transporte de levitación magnética".

Este sistema de transporte consiste en un grupo de imanes que emplean las fuerzas de repulsión del campo magnético para flotar literalmente sobre los rieles y así hace desaparecer las fuerzas de rozamiento de las vías teniendo que "luchar" solo contra las fuerzas de rozamiento del aire. Estos trenes alcanzan altas velocidades debido a la inexistencia del rozamiento contra las vías además de que no tienen vibraciones ni hacen ruido.

El tren maglev que utilizarán en Japón tendrá un tamaño de 14 vagones y capacidad de transporte de 1000 pasajeros que desplazará de Tokyo a Nagoya en 40 minutos a una velocidad máxima de 498,9 km/h (reduciendo a más de la mitad el trayecto actual) y posteriormente realizará lo mismo hacia Osaka. Eso sí, como bien dice el titular: "Japón utilizará" porque no entrará en funcionamiento hasta 2027 debido a las dificultades que plantea su construcción.

Vía: VentureBeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario