4/11/12

El iPad mini resiste más que el Nexus 7 y el iPad 3.

ipad mini drop testEl iPad mini ha salido recientemente a la venta y , como es habitual, ya ha sido sometido a los famosos "Drop Test" o "Test de estrés/Test de resistencia" en los que el iPad Mini ha salido bastante bien parado en comparación a su competencia.

A pesar de su marco más delgado, el iPad mini ha superado a su mayor rival en cuanto a tamaño: el Nexus 7, además de superar también a su hermano mayor, el iPad 3. La prueba de resistencia constaba de un total de 3 fases, dos de ellas consistían en lanzar las 3 tabletas al suelo desde la misma altura y la tercera fase consistía en sumergir los tablets en agua durante diez segundos. Para que las pruebas fueran más precisas, se utilizó una máquina para dejar caer las tres tabletas al mismo tiempo y con las mismas condiciones.

En la primera fase en la que se dejaba caer contra sus bordes, el iPad mini solo sufrió un daño superficial en la estética del dispositivo sin sufrir las consecuencias del golpe en la pantalla mientras que la Nexus 7 de Google ya tenía daños importantes en la pantalla y el iPad 3 tenía grandes grietas en la pantalla.

En la segunda fase ,en la que se dejaba caer frontalmente, el ganador fue el Nexus 7 ya que "solo" tuvo ligeros daños en el cristal de la pantalla mientras que tanto el iPad mini como el iPad 3 tenían la pantalla considerablemente dañada.

En la tercera y última fase, se sumergieron las tres tabletas en un tanque de agua para retirarlas tras 10 segundos y encenderlas. El iPad mini funcionaba perfectamente mientras que el Nexus 7 no respondía al contacto con su pantalla y el iPad 3 no respondía correctamente al toque y su boton "Home" no funcionaba.

Al final, teníendo en cuenta las 3 pruebas, Square Trade (los expertosque realizan la prueba) otorga la victoria del más resistente a el iPad mini. Parece que Apple ha pasado como con el iPhone 5, de hacer productos de cristal en todos los sentidos (frágiles y del propio material) a productos metálicos y resistentes.

Video de Square Trade:

iPad Mini

No hay comentarios:

Publicar un comentario