15/11/12

Intel y Qualcomm piensan en invertir 378 millones en Sharp.

sharp
Intel y Qualcomm están pensando en invertir en la compañía japonesa Sharp, empresa que atraviesa un momento complicado pero que espera volver a ser lo que fué con la venta de pantallas pequeñas que son utilizadas entre otros por los iPhone, iPod y iPads de la estadounidense Apple. Tanto Intel como Qualcomm piensan en invertir 30 mil millones de yenes, lo que serían cerca de 378 millones de dólares.

Las pantallas pequeñas de Sharp están teniendo tan buena acogida que Intel, que está impulsando el modelo ultrabook (ordenadores pequeños, de poco peso y con pantallas táctiles), se está planteando invertir en Sharp principalmente por las pantallas IGZO de Sharp que consumen muy poca electricidad y muestran un buen rendimiento. Sin embargo, parece ser que las negociaciones con Intel no están tan claras como lo están con Qualcomm debido a la situación económica de Intel que no se muestra muy optimista.

Qualcomm está cerca de cerrar el trato con Sharp y podría sellar el acuerdo a finales de este mismo mes. Tras conocerse la noticia las acciones de Sharp se han disparado un 11% a pesar de que los expertos financieros dicen que esta inversión no solucionará los problemas económicos de Sharp, ya que todavía mantiene pérdidas en televisiones, y una deuda de 13800 millones de dólares. De hecho en este año 2012 ha perdido 3/4 de su valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario