12/11/12

HTC pagará entre 6 y 8$ a Apple por cada smartphone android vendido.

En este pasado fin de semana Apple y HTC firmaron la paz y pactaron que anularían las demandas que se habían hecho entre ellos y que compartirían las licencias que ambos tienen durante los próximos 10 años, es decir, que compartirán patentes durante los próximos 10 años olvidándose de los juzgados.

Pero hay un detalles que las empresas no mencionaron en sus respectivos comunicados  y es que no dijeron cuanto pagaría HTC a Apple por el acuerdo alcanzado. En el comunicado de prensa emitido por la empresa de la manzana solo especificaron que HTC tendrá acceso a todas las patentes de Apple tanto anteriores como posteriores al pacto durante los próximos 10 años.

Hoy se publican algunas estimaciones realizadas por Shaw Wu para Business Insider de lo que pagará HTC por el pacto, Shaw Wu estima que HTC pagará entre 6 y 8$USD por cada smartphone con android vendido. Con este acuerdo Apple ganaría un total de entre 180 y 280 millones de dólares anuales por el acuerdo de patentes. Ahora Apple parece que quiere obtener dinero a través de acuerdos de licencias en lugar de demandas judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario