6/11/12

Google subvenciona el Google Nexus 4.

google nexus 4No hace mucho que Google anunció el nuevo Nexus 4, un terminal de alta gama a precio de gama media realizado conjuntamente con el fabricante surcoreano LG. La pregunta que todos se hacían acerca de este smartphone es acerca de su precio, y es que el Google Nexus 4 tiene como precio del modelo de 8GB $299 dólares y $349 dólares para el modelo de 32GB.

Normalmente a nadie le extrañarían esos precios en un smartphone de gama media pero el Google Nexus 4 cuenta con Android 4.2 , una pantalla de 4,7 pulgadas de alta resolución, procesador de 4 núcleos a 1.5GHz de los más potentes del mercado, 2GB de RAM, cámara de 8MP, una potente batería de 2100 mAh, NFC y hasta carga inalámbrica!, es decir, es un teléfono "top" de alta gama. Entonces, ¿como era posible que Google vendiese este terminal por sólo $299 dólares cuando la mayoría de teléfonos de esta categoría rondan los $600 dólares?

La respuesta comienza a surgir, y es que parece ser que Google está realizando un esfuerzo por promover Android subvencionando el Google Nexus 4 con hasta $300 dólares por cada unidad. Parece que Google quiere seguir el modelo Amazon con el que no busca un beneficio con el hardware sino con los productos que consume el usuario con el teléfono, pero ¿realmente compensará a Google hacer una subvención tan importante? ya que los ingresos de Google provienen principalmente de la publicidad.
google nexus 4
Hay una gran prueba acerca de esta subvención y es que la tienda de teléfonos móviles The Phone House no va a vender el Google Nexus 4 debido a que el fabricante, LG, incluye como precio recomendado 599 euros mientras Google lo vende en la Play Store por 299 euros. Sin duda está claro que Google tiene puesta la confianza en que Google Nexus 4 arrasará en ventas y recuperará la inversión con los productos Android que consuman los propietarios del Google Nexus 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario