27/11/12

General Motors incorporará Siri a sus futuros modelos Chevrolet.

siri
El gigante de la automoción General Motors, también conocida como GM, ha realizado un comunicado oficial en el que afirma que los futuros modelos de automóvil Chevrolet llevarán incorporados de serie el asistente por voz de Apple, es decir, incorporarán Siri. El asistente de voz Siri estará presente en la mayoría de modelos Chevrolet de General Motors, el primero en incorporarlo será el Chevrolet Spark.

Este comunicado es la confirmación definitiva del futuro de la tecnología de asistencia por voz en los vehículos de General Motors que ya había anunciado en el WorldWide Developers Conference 2012 que sus vehículos soportarían Siri pero ahora anuncia su integración de serie. Tal y como afirma GM, los Chevrolet con Siri estarán a la venta para el primer trimestre de 2012, eso sí, en Estados Unidos y solo en los modelos Spark y Sonic.

La forma en la que entrará en sincronía el iPhone y el vehículo es a través de la tecnología bluetooth y permitirá al conductor emplear Siri para crear mensajes, escuchar los mensajes recibidos, contestar o realizar llamadas, etc. pero las funciones de Siri como buscar en internet no tendrán la funcionalidad de esta manera con el objetivo de evitar una posible distracción del conductor.

De esta forma General Motors se une a BMW, Toyota, Honda o Audi entre otras que también han informado que sus vehículos soportarán la tecnología de asistencia por voz, Siri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario