27/11/12

Blackberry pierde cuota de mercado y RIM lo paga en bolsa.

Si tras anunciar Blackberry 10 se generaron buenas expectativas para RIM subiendo en bolsa, este anuncio se ha visto "congelado" tras darse a conocer el dato de la cuota de mercado de Blackberry que ha descendido un 7% en 1 solo año provocando el desplome de RIM en bolsa.

El desplome en bolsa de RIM lo ha provocado el informe publicado por ComTech que anunciaba que la cuota de mercado de Blackberry del último trimestre se desplomó un 7% comparado con el mismo trimestre del año pasado, quedándose en solo un 1,6% de cuota de mercado, un desplome gigantesco y unos resultados desastrosa para la empresa norteamericana.

El resultado de este malísimo dato de Blackberry ha sido un inmediato desplome en bolsa pasando de las subidas debido a Blackberry 10 a un desplome de un 7,9% en un solo día, acumulando un descenso interanual del 17% de la cotización de bolsa de inicios de año a pesar de las subidas.

Respecto al resto de plataformas móviles, Apple recupera el primer puesto en Estados Unidos con las ventas del iPhone 5 alcanzando el 48,1% de cuota de mercado superando a Android que marcó un 46,7%. Viendo estas cifras es lógico que las cifras de Blackberry sean un gran fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario