11/11/12

Apple y HTC firman la paz y pactan un intercambio de patentes.

apple vs htc
En los últimos tiempos las noticias que llevaban la palabra "patente" eran prácticamente todas de las peleas judiciales entre las grandes empresas tecnológicas como Apple contra Samsung y viceversa, pero en este caso es al contrario.

Apple y HTC han informado en sus respectivas webs que firmarán un contrato que anulará todas las demandas presentadas hasta el momento e incluirá una especie de acuerdo por el que tendrán durante un periodo de 10 años una licencia cruzada, es decir, que anulan todas las demandas que habían presentado entre ellos y compartirán durante los próximos 10 años las patentes que pertenecen a cada uno.

Así se resuelve la guerra entre estos dos gigantes tecnológicos que había comenzado a inicios de 2010 cuando Apple demandó a HTC por infracción de 20 patentes de iOS y HTC les contestó con otra demanda y así comenzó su "guerra de patentes".

El acuerdo alcanzado fue anunciado por comunicado oficial en sus webs  Tim Cook, el CEO de Apple, dijo que Apple se alegra de confirmar que han alcanzado un acuerdo con HTC y que seguirán centrándose en la innovación de productos, mientras que el CEO de HTC, Peter Chou dijo estar contento de haber resuelto las disputas de HTC con Apple para que así la firma taiwanesa se pueda centrar en la innovación de sus productos en lugar de centrarse en los pleitos.

Así, con este acuerdo Apple y HTC no se enfrentarán por demanda de patentes entre ellos al menos, en los próximos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario