8/11/12

Apple patenta los rectangulos con esquinas redondas.

apple patenta rectangulo
No, no es una broma, realmente Apple ha patentado los rectángulos con esquinas redondas realmente, tras años de intentos, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) ha otorgado la patente número D670.286 S que proporciona a Apple los derechos exclusivos de "dispositivos de visualización portatil, con un diseño rectangular, esquinas redondeadas y un formato de pantalla 4:3".

Lo absurdo de la cuestión es que Apple cubre con esta nueva patente a cualquier dispositivo portátil con pantalla que tenga forma de rectángulo y esquinas redondeadas, es decir, que no solo cubriría las tablets, sino muchos reproductores de música, teléfonos móviles, etc, es decir, un despropósito. El agente registrador que concedió esta patente no tuvo en cuenta ninguno de los conceptos que deben definir a "algo" para patentarlo: la creación nueva. Y los rectángulos con esquinas redondeadas está claro que ya existían.

El caso es: ¿Utilizará Apple este arma contra la competencia para impedir competencia en toda su gama de dispositivos? Aunque habría que comprobar la efectividad de la patente, porque en un juicio podrían sacarse a relucir una enorme cantidad de dispositivos que cumplan las condiciones de la patente que existían antes que los productos de Apple, pues es una patente demasiado genérica. Un ejemplo de esto es el último juicio entre Apple y Samsung donde se sacó a relucir muchos prototipos para tratar de invalidar patentes con diseños anteriores. Al final, el juició determinó que Samsung infringía patentes, pero no las de diseño ya que existían diseños similares antes de los dispositivos Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario