22/11/12

Un juez obliga a Apple a revelar detalles del pacto con HTC.

apple demanda
Un juez de la corte de California ha emitido un auto por el que obliga a Apple Inc a mostrar los detalles del acuerdo de intercambio de licencias (alcanzado con HTC) a su mayor rival tecnológico, la surcoreana Samsung Electronics.

Este auto llega tras la moción que había presentado Samsung a el acuerdo de Apple y HTC por el que compartían sus licencias de patentes durante 10 años. Y es que Samsung cree que Apple debe revelar los detalles del pacto ya que considera que el acuerdo con HTC incluye algunas de las patentes de Apple que están involucradas en los juicios entre Samsung y la compañía de la manzana.

Esas patentes involucradas en los pleitos entre Apple y Samsung están presentes en recurso que interpuso Samsung contra el veredicto que obligaba a Samsung a pagar 1050 millones de dólares a Apple debido a una violación de patentes por el diseño y aspecto del hardware y software de Apple.

Tras la moción presentada por Samsung Electronics, el tribunal californiano ordenó a Apple enviar una copia completa del pacto de intercambio de licencias con HTC a Samsung.

Samsung ha aprovechado la ocasión para pedir la inclusión de los nuevos productos móviles de Apple presentes y futuros (iPod Toch, iPad mini y iPad 4) en la demanda que había presentado a Apple por violación de patentes. ¿En que terminará este gran número de demandas entre estos dos gigantes de la tecnología?

Vía: DailyTech

No hay comentarios:

Publicar un comentario