24/11/12

Usuarios activan el LTE del Nexus 4

nexus 4 LTE

Los chicos de iFixit descubrieron un chip LTE (4G) mientras realizaban el despiece del Google Nexus 4, sin embargo, este chip LTE no era funcional y no funcionaba con la configuración original de Samsung ya que no estaba en sus especificaciones. Entonces ¿Por qué el Nexus 4 incluye un chip LTE?

Esta última pregunta sigue sin respuesta pero si sabemos que es posible hacer funcionar el LTE, y es que unos usuarios de la operadora de telefonía canadiense "Telus" han descubierto un sencillo código que permite activar el chip LTE. El código en cuestión es *#*#4636#* y permitió alcanzar velocidades LTE con el Nexus 4 sin ninguna otra modificación.

Sin embargo, este código que activa el chip LTE solo funciona para terminales que funcionan en Canadá de con operadoras Telus, Rogers o Bell, debido a que ese código activa el LTE para la banda de Canadá y no para la banda que utilizan los ingleses de EE ni los estadounidenses de T-Mobile.

Los de VentureBeat le han preguntado a LG cual es la causa de esto, y han dicho que el motivo es que el procesador Qualcomm del Nexus 4 soporta LTE banda de clase 4, una banda muy aceptada en Canadá pero rara en el resto de países. Ese es el motivo por el que LG no incluye el LTE en las especificaciones del Google Nexus 4.

Vía: VentureBeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario